Políticas de Garantía

 

                                                             

  1. Consiste en cambiar al cliente un producto por otro de iguales características y en perfecto estado.

  2. Es requisito indispensable para poder hacer efectiva la garantía que el cliente presente el original o una copia de la factura comercial emitida en forma legal, correspondiente a la venta del equipo, el producto con todos sus componentes y accesorios, así como la entrega debidamente sellada y firmada, donde deberá constar claramente el tipo de equipo, marca, fecha de compra, además el modelo y número de serie del equipo en donde aparezcan claramente individualizados, el mismo sin alteraciones de ningún tipo.  

  3. En el caso de que el cliente extravíe alguno de los accesorios y haya sido autorizado el cambio, únicamente se entregarán al cliente los componentes y accesorios que éste haya entregado.

  4. Para mejor protección del producto a la hora de transportarlo, es importante que el cliente conserve la caja original y el material de embalaje,

  5. Es necesario que el cliente se dirija con el producto a las oficinas de CCENTER (Av. Ferrocarril 25-55 Zona 12, Empresarial el Cortijo III interior 906), en donde el encargado del centro de servicio podrá autorizar el cambio, previa inspección física del producto, revisando que sus componentes estén en orden y que cumpla con las políticas de garantía.

  6. La garantía del equipo otorgada por CCENTER está exclusivamente referida a defectos de fabricación y/o material que afecten el normal funcionamiento del equipo.  La garantía de un producto está definida por el fabricante, por tanto, será el fabricante el que determine el período de vigencia de esta y las condiciones del producto para que pueda hacerse efectiva.

  7. CCENTER como distribuidor de productos, no está obligado a suministrar en calidad de préstamo o cambio inmediato ningún producto igual o de similares características a un cliente cuyo producto se dañó y que esté a la espera de que el fabricante resuelva su garantía. Las únicas dos condiciones por las que CCENTER podría proveer un producto igual o de similares características a un cliente mientras su garantía se resuelve son las siguientes:

  • -  Que el cliente tenga un contrato de soporte de Hardware con CCENTER el cual incluya la cobertura de sucesos como estos y así se le  suministre un equipo que se tenga en disponibilidad para ese fin mientras se resuelve la garantía de su equipo dañado.
  • -  Que el cliente acepte el costo de renta ó alquiler por un equipo igual o de características similares mientras se resuelve la garantía de su equipo dañado y recibe el reemplazo correspondiente.
  1. Durante el primer año de la compra del producto, contado a partir de la fecha de entrega, CCENTER cubrirá los costos de trámite de reemplazos por garantías y el manejo y envío del mismo de Guatemala a las oficinas del fabricante. Es responsabilidad del cliente llevar el producto dañado a las oficinas de CCENTER para que se tramite su reemplazo en garantía.

  2. A partir del segundo año de la compra del producto, el cliente tendrá que realizar los trámites de garantía con el fabricante por sus propios medios, lo que significa que deberá de registrar el número de parte y el número de serie de su producto dañado con su propia cuenta en el sitio de Internet del fabricante y solicitar a través de este, un número de reemplazo y enviar por sus propios medios el equipo dañado de Guatemala a las oficinas del fabricante. Como una alternativa, el cliente podría optar por solicitar a CCENTER que le cotice dicho servicio, siempre y cuando la garantía del producto aun esté vigente y el cliente ya haya realizado el procedimiento de solicitud de un número de reemplazo de parte con el fabricante.

  3. Los tiempos de resolución de la garantía de un producto varían en función de los trámites aduanales del país, pero en la mayoría de los casos, dicho tiempo oscila entre 4 y 5 semanas hábiles contadas a partir de la fecha en que el cliente llevó el equipo dañado a las oficinas de CCENTER para efectuar su trámite de garantía.

  4. En caso de demora en la reparación de el o los equipos,  por dificultad en la obtención de partes o alguna otra causa que este fuera de nuestro alcance para solventar el problema, el cliente queda informado de que CCENTER deberá de contar con el tiempo prudente y necesario para la importación de las partes necesarias. 

  5. CCENTER no le ofrecerá soporte para problemas relacionados con el software o hardware licenciados o comercializados no hayan sido vendidos por CCENTER.  De necesitar dicho soporte deberá contactarse con el proveedor o licenciatario del hardware o software respectivo.

  6. La presente garantía tiene validez en Guatemala.

  7. Una  Garantia Nula, se da a partir del momento en que se establezca que un producto se dañó como resultado de la falta de condiciones apropiadas para su uso, las cuales son: falta de fluido eléctrico regulado, falta de un UPS que sostenga el funcionamiento del equipo en caso que falle la energía eléctrica, falta de tierra física en el ramal eléctrico de la empresa, toma-corrientes mal polarizados, exposición del producto a temperaturas inapropiadas para el buen funcionamiento, presencia de arena, agua, o cualquier elemento extraño en el interior del equipo. Asimismo aplica como Garantía Nula aquellos casos en los que un producto resulte dañado o se declararé como pérdida total a causa de las siguientes situaciones: alteración del sello de garantía de fábrica, manipulación del equipo por terceras personas antes que sea llevado al centro de trámites de garantía, desastres naturales tales como terremotos, derrumbes, fallas estructurales de las instalaciones en donde el producto se encuentre, robo, inundaciones, sabotaje, etc.

  8. El reemplazo de partes por garantía no incluye servicio de mantenimiento preventivo o correctivo que se haga necesario por efectos del polvo, arena, suciedad o reacción química provocada por agentes externos al aparato (cucarachas, roedores, líquidos, etc.)

  9. Los productos que no tienen garantía son:  botones de control externo, micrófonos, audífonos, bocinas, lectores ópticos, baterías, adaptadores de corriente alterna, controles remotos, teclado, accesorios, ni cables de conexión.

  10. CCENTER no se hace responsable de la reposición de información almacenada por el usuario en medios ópticos, magnéticos o electrónicos, cuando ésta se pierda por desperfecto del aparato u otra causa.

  11. Esta enumeración no es de carácter taxativo, quedando excluidos de la presente garantía todos aquellos supuestos en los que, en términos generales, el funcionamiento anormal se deba a causas que no sean directas y exclusivamente atribuibles a CCENTER.

 

CCENTER no realiza Devolución de  Dinero y garantiza al comprador original, que el aparato vendido ha pasado una rigurosa inspección de calidad. Si a pesar del riguroso control de calidad, alguna parte mostrara evidencia de defecto, se hará la reparación necesaria o se repondrá la parte defectuosa, con repuestos genuinos, otorgándose el servicio al aparato, de acuerdo a las condiciones generales de la garantía arriba descritas, nuestro compromiso es dar el soporte técnico al producto en base a los términos de Garantía.


EL SERVICIO DE REPARACIÓN SERÁ COBRADO AL CLIENTE CUANDO:

La falla reportada por el cliente no esta cubierta por las condiciones descritas en las políticas de garantía.
El producto ya este fuera de vigencia de la garantía.
Si el producto fue adquirido en otra empresa.

 

Una vez el cliente ha autorizado la reparación (con el pago correspondiente), el tiempo de entrega del equipo se deberá llevar a cabo en un plazo no mayor a 5 semanas. Quedando a responsabilidad de CCENTER el producto.

Todo producto reparado y no retirado, generará costo adicional por resguardo de la mercadería.